14 enero 2009

Briefing de campaña + batería de ideas para cjCLM

Objetivos:

 -Animar a la participación de la juventud en su desarrollo social, económico y cultural.

 - Generar atención sobre el conjunto de actividades del Consejo de la Juventud y sobre aquellas actividades concretas que haya interés en destacar. 

- Aumentar la conexión emocional de los jóvenes con el Consejo y generar una actitud positiva hacia él; que perciban que son tenidos en cuenta, se sientan partícipes y miembros activos de esta sociedad. 

- Incrementar la notoriedad del cjCLM, crear una base de datos de jóvenes activos que mantengamos informados periódicamente.

FASE 1 DE LA CAMPAÑA

· Un primer acercamiento a los medios, participación juvenil y creación de un directorio electrónico para comunicar a los jóvenes las actividades del cjCLM.

WEB/ MAPA

Un microsite asociado a la web del cjCLM recogerá las distintas acciones de la campaña y tendrá una iniciativa propia. Será la microcampaña para dejar de ser invisible: 

“Hazte notar y aparece en el mapa… envía tu foto”



  Crearemos un mapa de Castilla-La Mancha con la suma de las fotos de todos los jóvenes que se mueven en nuestra comunidad autónoma, serán ellos mismos los que se apunten y suban su foto carné.  Además del sorteo del regalo que interese a los jóvenes, como un vuelo sin motor, un viaje en globo o un salto en paracaídas, el premio será recibir un newsletter periódicamente, con las noticias e iniciativas del cjCLM para salir de la invisibilidad. Una versión de 100x70 con una tirada de 15 ejemplares del mapa la expondremos en varios lugares públicos.

RUEDA DE PRENSA: Comunicaremos a los medios la campaña de recogida de fotos para que los jóvenes aparezcan en el mapa.

POSTAL: Diseñaremos un flyer con forma de postal para que en institutos, universidades y centros juveniles los jóvenes.

FASE II DE LA CAMPAÑA

AMBIENT EN TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

 Mediante una sencilla acción que comunicaremos a los medios locales, utilizaremos el escaparate lleno de televisores de una tienda de electrodomésticos. En la mitad de los televi

sores se verá una imagen en directo de lo que ocurre en la calle (algo habitual), pero en la otra mitad emitiremos un bcle pregrabado de la misma calle vacía, de tal manera que la 

gente que pase andando y mirando a los televisores notará cómo desaparece al dar el siguiente paso... un cartel con un texto les redireccionará hacia el Consejo de la Juventud.











"Si te sientes invisible y eres joven HAZTE NOTAR...acude al CJCLM...aprovecha nuestras iniciativas en arte, cultura, empleo, vivienda... "www.haztenotar.net"

Esta fase se completará con:

GRÁFICA MARQUESINAS (BUS)

BANNERS

más información: info@watsoncultura.com